Acusan de nepotismo a dirigente chavista

CARACAS.- Un mal chiste que circula en la capital venezolana, y que los taxistas cuentan a sus pasajeros, sostiene que "la Asamblea Nacional se convirtió en un jardín... porque está llena de flores".

La broma hace alusión a las acusaciones de nepotismo contra la diputada Cilia Flores, presidenta del Parlamento, quien presuntamente habría usado su poder para que decenas de familiares, entre ellos seis hermanos, lograran puestos de trabajo en el legislativo.

El escándalo estalló la semana pasada, cuando la prensa divulgó una denuncia, hecha por ex trabajadores parlamentarios chavistas, según la cual más de tres docenas de familiares de Flores han entrado a la Asamblea Nacional (AN), sin ajustarse a los requisitos de los concursos de oposición.

Flores, quien junto a su esposo el Canciller Nicolás Maduro, es una de las más estrechas aliadas del Presidente Hugo Chávez, descalificó la nota señalando que provenía de "una pluma mercenaria", y amenazó con tomar acciones.

"Desde que ganamos la AN, hemos recibido ataques de todo tipo para descalificarnos. Yo estoy tranquila y daré repuestas políticas y jurídicas", respondió.

"Dicen que todos ustedes son mi familia. Sí, todos ustedes son mi familia y los defenderé siempre", dijo dirigiéndose a varios empleados que invitó a la sesión el día después de la denuncia.

Las acusaciones fueron reforzadas el domingo por el presidente de la unión de Trabajadores de Trabajadores y Empleados de la Asamblea Nacional (Untraelan), Willian Díaz, quien precisó los nombres de los 37 familiares directos e indirectos de Flores que figuran en la nómina del legislativo "Estamos hablando de más de cuarenta cargos que concursaron, que están en la nómina del Parlamento, y que tienen relación directa con la presidenta de la Asamblea", dijo el líder del sindicato bolivariano (chavista) de la Asamblea a la prensa local.

La lista que presentó a los medios, además de seis hermanos de la presidenta del Parlamento (Demetrio, Hermes, Francisco, Christian, Vladimir y Numidia), incluye a cinco primos, cinco sobrinos, tres cuñados y dos nueras de Flores.




¿Solidaridad familiar?

Un total de 37 familiares de Cilia Flores, esposa del Canciller Nicolás Maduro, trabajan en la Asamblea Nacional de Venezuela.

· 6 hermanos: Demetrio, Hermes, Fracisco, Christian, Vladimir y Numidia.

· 5 primos: Juan Flores, Juan Carlos Flores, Carmen Palencia Flores y Arturo Maduro Flores.

· 5 sobrinos.

· 3 cuñados.

· 2 nueras.

· 2 nueras de su hermano Francisco Flores.

· 3 primas de sus hijos.

· 1 tía de su sobrino.

· 10 familiares, en diferente grado, de una de sus nueras.
Cristina Marcano, corresponsal, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Acusan de nepotismo a dirigente chavista"