Advierten de más fallas en las redes telefónicas

Las fallas presentadas este fin de semana en las redes telefónicas podrían acentuarse durante este lunes y el martes, debido a que son días hábiles en los que el tráfico de llamadas aumenta 100%, advirtió Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de larga distancia de Telmex.

Ratificó que los usuarios de Teléfonos de México siguen sin tener problemas en sus comunicaciones, a diferencia de poco más de 50% de los otros operadores telefónicos que sí tienen afectaciones.

Estos problemas en las comunicaciones telefónicas iniciaron el sábado con la entrada de la portabilidad numérica, proceso por el cual los usuarios son dueños de sus números telefónicos y los mantienen aún cuando se cambien de proveedor.

El reporte ofrecido por la telefónica propiedad de Carlos Slim, revela que la situación es peor respecto a la de ayer.

De acuerdo con Gómez Chibli, hasta el momento son 40 ciudades, de las 200 en las que entró la portabilidad, en las que se registran contínuas fallas, es decir, algunos de los usuarios que están estas plazas tienen complicaciones para completar sus llamadas.

Esto significa que son 15 los operadores que registraron problemas en sus redes este domingo. El sábado eran 38 ciudades las afectadas, y 10 operadores los que tuvieron problemas.

Gómez Chibli dijo que estos errores en la migración de las redes se explican por un desconocimiento técnico, una incorrecta interpretación de las especificaciones técnicas y falta de dominio o manejo de la tecnología adquirida por parte de los operadores telefónicos.

El directivo de Telmex comentó que en el caso de Telmex la transición ha sido “impecable”.

Indicó que el sábado por la noche hubo una caída en la red de Bestphone durante dos horas, operador que realiza el tráfico de las llamadas de empresas como Cablevisión y Megacable, y que entre otros clientes tiene a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Comentó que Telmex ha tenido que brindar asesoría técnica a otros operadores de telefonía que han fallado para explicarles el origen de sus problemas, por lo que el proceso ha sido muy desgastante para todos los operadores.

Desde el pasado 5 de julio, se anunciaba la portabilidad, pero ante problemas técnicos, ésta se pospuso para este 12 de julio. Tras varios días, siguen los problemas.
Angelina Mejía, El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "Advierten de más fallas en las redes telefónicas"