Avala Calderón iniciativa priista

El Presidente Felipe Calderón dio ayer su visto bueno a la iniciativa de reforma energética presentada por el PRI en el Congreso.

Durante una reunión nocturna en Los Pinos con senadores del PAN, el Mandatario reconoció que existen coincidencias con el proyecto del tricolor.

De acuerdo con el testimonio de algunos legisladores panistas, Calderón advirtió que hay algunos temas de la propuesta tricolor que se deben discutir a fondo, ya que no coinciden con los objetivos del Gobierno federal en el sector.

Los senadores consultados aseguraron que Calderón les pidió realizar un esfuerzo para construir acuerdos y alcanzar una reforma de consenso, sin importar quien aparezca como el ganador de la negociación.

Añadieron los legisladores que, en un breve discurso, el Ejecutivo criticó la consulta sobre la reforma energética organizada por el Gobierno del Distrito Federal y el Frente Amplio Progresista (FAP).

"El Presidente fue muy crítico con la consulta, aseguró que los organizadores no cumplieron con sus expectativas y con el objetivo de pegarle a la reforma.

"Nos dijo que él tiene información de que la consulta estuvo desorganizada y que quedó lejos de las metas que se habían planteado quienes la hicieron", reveló uno de los senadores presentes en el encuentro.

Según la narración de otro senador, Calderón descalificó la consulta.

"Se refirió a la consulta de ayer y dijo que a final de cuentas lo que querían era entorpecer los acuerdos, pero que él tenía confianza en que el grupo parlamentario estaba preparado para construir los acuerdos", dijo la fuente.

Luego de agradecer el apoyo que la bancada albiazul ha dado a la propuesta de reforma energética que su Gobierno envió al Congreso, Calderón confirmó su asistencia a la cena de la plenaria panista, que se realizará este jueves en Ixtapa Zihuatanejo.

El senador José González Morfín explicó que el Presidente vio con optimismo las negociaciones de la reforma en el Congreso.

Destacó que la asistencia del grupo "fue increíblemente buena".

"Estuvimos 50. Alguien dijo que faltaban solamente dos compañeros senadores", detalló González Morfín.

A la reunión en Los Pinos asistieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Energía, Georgina Kessel, así como el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y el coordinador de la bancada, Gustavo Madero.

También asistió el senador Santiago Creel.

Durante el encuentro en Los Pinos ofrecieron a los senadores un bufete de comida mexicana con flautas, tacos de arrachera, fruta, tequila, vino tinto y refrescos.

Claudia Guerrero y Mayolo López, Reforma, 29 de julio.


0 Responses to "Avala Calderón iniciativa priista"