Reclaman en el tricolor despedir a Reyes Heroles

Legisladores y consejeros nacionales del PRI condenaron ayer las críticas lanzadas por el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, a la iniciativa de reforma energética presentada por el tricolor.

En un oficio, el ex diputado César Augusto Santiago, integrante del grupo Reflexión y Propuesta, demandó ayer la destitución del funcionario.

"Que la Comisión Política Permanente del PRI se pronuncie para solicitar al Presidente de la República, la destitución del señor Jesús Reyes Heroles de la Dirección General de Petróleos Mexicanos.

"El director general de Pemex se ha mostrado como un cronista del infortunio de la empresa. Su desempeño no tiene un solo elemento positivo. Algo que muestre la razón de por qué se mantiene en la dirección de la paraestatal, cuando su récord de fracasos es impresionante", aseguró.

En el documento, entregado a la comisión, Santiago hace referencia a la información publicada por REFORMA, en la que Reyes Heroles consideró regresivo el plan priista.

"No tiene respuestas para su negligencia, por el contrario el domingo 27 del actual, Reyes Heroles descalificó de manera por demás imprudente, la iniciativa que en materia energética han presentado distinguidos legisladores de mi partido", expresó.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Francisco Arroyo, se refirió a Reyes Heroles como un político con miope e incapaz de valorar la iniciativa del PRI.

"Ahora entendemos porque Pemex está como está, pero él ya vino al Senado, ya lo escuchamos y nosotros sabremos que tomar y qué no tomar al momento de construir el dictamen", advirtió.
Claudia Guerrero, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Reclaman en el tricolor despedir a Reyes Heroles"