Lugo de una reunión de López Obrador con dirigentes y legisladores de PRD, PT y Convergencia, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, informó que en el encuentro se acordaron las acciones a seguir en el proceso que vendrá luego de la consulta ciudadana, cuyo resultado “fue satisfactorio y a todos nos tiene muy contentos”.
Navarrete dio a conocer que además de la creación del comité de movilizaciones (integrado por Claudia Sheinbaum, Ricardo Ruiz, Alejandra Barrales y Jesusa Rodríguez), los partidos integrantes del FAP acordaron también cerrar filas en torno a la defensa del petróleo y trabajar en “la ruta legislativa” a seguir en los próximos meses.
“Se trata de reforzar el frente parlamentario con los seis coordinadores (en las cámaras de Diputados y de Senadores) e ir juntos con los dirigentes de los tres partidos del FAP y con los gobernadores para que todos se involucren directamente en la siguiente etapa legislativa y tener una acción conjunta”.
El coordinador perredista explicó que en este “esfuerzo legislativo” se tomará muy en cuenta lo expresado por los ciudadanos en la consulta del domingo pasado; las ponencias de quienes participaron en los debates del foro al que convocó el Senado y el debate que hizo la UNAM, “que es muy rico en propuestas”.
Navarrete añadió: “Tengan la seguridad que cuando se presente una propuesta en el Senado por el PRD, será producto de un amplísimo consenso y participación de todas las partes que componen este gran movimiento en defensa del petróleo.
Navarrete concluyó que tras los acuerdos de esta reunión con López Obrador, se reafirma que hay un cierre de filas alrededor de la defensa del petróleo y hay un consenso general de que “hoy estamos mejor que hace tres meses”.
“Seguiremos avanzando en vías paralelas y simultáneas para ir preparando la movilización popular que es la fortaleza de esta lucha”, concluyó el legislador perredista.
Sobre las actividades del comité de movilizaciones, uno de sus integrantes, Ricardo Ruiz, explicó que se trata de un grupo de trabajo encargado de presentar una propuesta para las acciones de resistencia civil pacífica en caso de que se intente aprobar la propuesta energética de PRI y PAN.
“No se descarta ni se aprueba nada, simplemente es un grupo de trabajo que procesará las propuestas de movilizaciones”, apuntó
- Claves
A la expectativa
• Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, informó que su corriente promoverá movilizaciones y la lucha desde los espacios políticos para impedir la aprobación de una reforma energética que privatice algún sector de Pemex.
• Dijo que NI esperará hasta ver los resultados de las platicas entre Guadalupe Acosta y los líderes de PRI y PAN antes de tomar decisiones sobre las acciones de resistencia, en las que, garantizó, no estará incluida la toma de las tribunas en el Congreso por parte de legisladores integrantes de este bloque perredista.
0 Responses to "Crea el FAP comité de movilizaciones"
Publicar un comentario