El verdadero obstáculo es Beltrones, no AMLO, advierte Manuel Espino

Durango, Dgo., 28 de julio. Para Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, el verdadero obstáculo para la reforma energética no es Andrés Manuel López Obrador –“ese sólo está chachalaqueando”–, sino el priísta Manlio Fabio Beltrones.

Durante la presentación de su libro Señal de alerta, el duranguense dijo que López Obrador ha generado polémica por sus planteamientos sobre la reforma energética, pero al no ser legislador, su opinión no pesa mucho.

En cambio, expuso, Beltrones es quien realmente representa un peligro, porque es quien ha dictado la agenda nacional sobre el tema. Fue el mismo senador priísta, añadió, quien hace meses pidió al presidente Felipe Calderón que presentara su proyecto de reforma a la opinión pública, la cual –supuestamente– sería apoyada por el tricolor.

Lo que buscaba Beltrones, aseguró el panista, es que se desgastara el proyecto presidencial para luego ser él quien presentara su iniciativa y que ésta sea aprobada.

“Manlio Fabio ha aplicado una política retardatoria, él si ha sido un estorbo para sacar adelante esta reforma”, agregó el ex dirigente nacional panista.

Sobre la consulta ciudadana que se realizó el domingo en el Distrito Federal y en nueve estados más, señaló que la promoción de la misma fue legítima, pero puso en duda el método utilizado y el carácter “espontáneo” de la participación popular.

Consideró que ese ejercicio cívico tiene que discutirse a escala nacional, pero no con el mismo peso que debe darse al debate que se realizó hace unos días en el Senado de la República.

Saúl Maldonado, La Jornada, 29 de julio.


0 Responses to "El verdadero obstáculo es Beltrones, no AMLO, advierte Manuel Espino"