La iniciativa perredista, a consideración de las tribus

El PRD no tiene fecha definitiva para presentar su propuesta de reforma energética —”aunque lo más probable es que sea a mediados de agosto”—, debido a que el documento debe acordarse entre las diversas corrientes internas que confluyen en ese partido, indicaron diputados federales.

En conferencia de prensa, los perredistas Alejandro Sánchez Camacho, David Mendoza Arellano, Antonio Almazán González, Ramón Pacheco Llanes, Aleida Alavez Ruiz y Juan Guerra Ochoa manifestaron su confianza en que se respetará el acuerdo que los líderes nacionales de PAN, PRI y PRD suscribieron la víspera para que la reforma energética sea aprobada por consenso y sin albazo.

Pidieron a sus pares de PAN y PRI no adelantarse a dictaminar sin antes conocer el plan perredista.

Anticiparon que la propuesta de su partido se enfocará en el fortalecimiento del presupuesto de Petróleos Mexicanos sin violar el artículo 27 constitucional, relativo a la concesión de contratos a empresas privadas.

El objetivo de su propuesta en materia energética es acabar con la corrupción de la paraestatal y defender los recursos que son propiedad de la nación.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, advirtió que a pesar del acuerdo interpartidista del jueves, de que no habrá albazo, sus legisladores se mantienen atentos.

Coincidió en que la propuesta de su partido podría ser presentada a mediados o finales de agosto, ya que será sometida a consideración tanto de las corrientes internas como de los partidos del Trabajo y Convergencia, que conforman el Frente Amplio Progresista.
Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "La iniciativa perredista, a consideración de las tribus"