La propuesta será en términos nacionalistas: PRI

La propuesta de reforma energética en la que trabajan legisladores priistas con diputados del PRD puede ser presentada antes de septiembre en la Comisión Permanente, consideró el diputado Carlos Rojas.
La propuesta, dijo el legislador priista, será en términos nacionalistas, no privatizadores, y se busca fortalecer verdaderamente a Pemex.
“La propuesta que ha hecho el presidente (Felipe) Calderón si bien no saca a la venta los activos de Pemex, es decir, no se van a vender edificios, refinerías o ductos, lo cual sería inaceptable, no veo por qué tengamos que compartir las utilidades o lo que se denomina la renta petrolera con los inversionistas privados nacionales o extranjeros”, expresó.
La iniciativa, abundó, será presentada al concluir los foros sobre la reforma energética en el Senado, ya que “no es como cualquier otra, es una reforma que compromete el futuro de muchas generaciones, por lo que tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucha responsabilidad y tomar decisiones en el momento oportuno”.
Blanca Estela Botello, Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "La propuesta será en términos nacionalistas: PRI"