McCain irá a la Basílica para engañar a mexicanos: Castro

El convaleciente Fidel Castro dijo ayer que el candidato presidencial republicano, John McCain, “engañará” a los mexicanos cuando recorra la Basílica de Guadalupe, como parte de la visita que realizará a México en las próximas horas.

“A McCain no se le conoce como devoto piadoso y piensa que rezando en la Basílica engañará a católicos, protestantes, blancos, negros, indios y mestizos”, escribió Castro en un artículo que reprodujeron los medios locales.

El ex presidente cubano relacionó la gira latinoamericana de McCain, que arrancó en Colombia y terminará el jueves en México, con el despliegue de la cuarta flota estadunidense y el éxodo de indocumentados cubanos que habrían ingresado a EU por la vía mexicana.

Castro dijo que “en aras de la reunificación familiar” el gobierno cubano permite la emigración legal, pero consideró que ello representa “un sacrifico” para el país, por la alta calificación profesional de los isleños, “que atraídos por la cínica Ley de Ajuste Cubano emigran directamente o por terceros países, de forma clandestina o bajo cualquier manto legal, (y que) no sólo cometen una falta despreciable de ética, sino que privan a la economía de nuestro pueblo de especialistas y personal calificado”, dijo.

Fuentes locales confirmaron hoy a MILENIO que la segunda ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y México se realizará en La Habana en la última semana de julio.

- Claves

Más detenciones

• Fuerzas conjuntas federales detuvieron en Cancún a veinte migrantes de la isla, de los cuales al menos cinco serían operadores de la mafia cubano-estadunidense de Miami.

• Esta operación de la Procuraduría General de la República terminó ayer al mediodía con el traslado de los detenidos a la sede en Cancún de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 2 de julio.

0 Responses to "McCain irá a la Basílica para engañar a mexicanos: Castro"