Mouriño y Salinas pactan para sacar la reforma: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ofreció su apoyo al gobierno federal para la aprobación de la reforma energética.

Dijo que el ex mandatario y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, acordaron una estrategia conjunta para aprobar la reforma energética al reunirse en la boda de la hija del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, el pasado fin de semana.

Ahí, aseguró, Salinas de Gortari y Mouriño Terrazo se reunieron en privado durante 45 minutos para hablar del tema petrolero.

“Salinas ofreció que va a apoyarlos para que se aprueben las reformas en materia petrolera, porque Salinas sigue teniendo mucha influencia al interior del PRI”, aseguró.

Sin embargo advirtió que la estrategia “no les va a funcionar, porque la gente no quiere la entrega del petróleo a extranjeros, no quiere la privatización del petróleo”.

De gira por Campeche, el ex candidato presidencial dijo que con la ayuda e influencia que ejerce Carlos Salinas entre la cúpula y militancia del PRI, los panistas tendrían la posibilidad de aprobar la iniciativa de reforma energética.

López Obrador aseguró además que el ex presidente ha colaborado y apoyado en anteriores ocasiones a gobiernos emanados del PAN.

Por ejemplo, dijo, Salinas de Gortari prestó sus servicios al gobierno de Vicente Fox, para lograr la aprobación del proyecto de modificaciones al Impuesto al Valor Agregado.

Por su parte, en Querétaro, Javier González Garza, líder de los diputados federales del PRD, rechazó la posibilidad de un acuerdo para realizar un periodo extraordinario y dijo que quienes afirmen lo contrario sufren de una “calentura de ideas.

Es necesario una reforma energética pero a través de una propuesta con lineamientos diferentes, puntualizó.
Argentina Casanova en Campeche, La jornada, 4 de julio.

0 Responses to "Mouriño y Salinas pactan para sacar la reforma: AMLO"