...Pero López Obrador descarta los acuerdos

Andrés Manuel López Obrador descartó ayer la posibilidad de acuerdos sobre Pemex con quienes no respetaron la voluntad de los ciudadanos en 2006 y se han empeñado en empobrecer a la gente.

"No hay ninguna posibilidad de acuerdo en tanto estén empeñados en empobrecer a la gente y entregar los bienes nacionales a particulares y extranjeros", dijo en entrevista radiofónica.

Insistió que rechazar las privatizaciones que, indicó, se plantean en la reforma energética del Gobierno federal, porque nunca se ha demostrado que beneficien al pueblo.

"(No hay punto de encuentro) por lo que ya planteamos. Nosotros no podemos aceptar las privatizaciones. Nada más es cosa de preguntarnos: ¿en qué se ha beneficiado el pueblo de México con las privatizaciones, desde Telefonos de México, los bancos, la industria eléctrica, los aeropuertos?", cuestionó.

Tras enfatizar que continuarán las movilizaciones pacíficas en defensa del petróleo, el tabasqueño apeló a la sensatez del Gobierno panista.

"Yo creo que si hay sensatez de parte del Gobierno y de los senadores del PAN, retirarán las propuestas privatizadoras, porque es un agravio mayor el querer violar la Constitución, una falta de respeto a la gente.

"Sólo habría más pobreza, pero también más frustración y más violencia. No exagero si digo que sería la destrucción del País. No podríamos vivir ya en el País, esto no les conviene ya ni a ellos", sostuvo.

López Obrador reiteró su invitación al Presidente Felipe Calderón para debatir sobre Pemex, y en caso de que aceptara, dijo, dejaría de llamarle "pelele" "Total, hay muchos sinónimos", comentó.
Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "...Pero López Obrador descarta los acuerdos"