Prevén impacto por leyes antimigrantes

A un año de que entró en vigor la Ley de Seguridad e Inmigración en Georgia, Estados Unidos, que prohíbe a los indocumentados tener acceso a servicios y empleos, los mayores impactos de ésta se esperan para los próximos meses.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Consulado de México en Atlanta y publicado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), los connacionales en esa región -más de medio millón- han comenzado a pensar en emigrar hacia otros estados, ante las leyes que se aplican en Georgia.

Los primeros impactos de la ley conocida como SB 529, que se aplica desde julio de 2007, fue en el ámbito político, al ser desintegrada una red que apoyaría al Gobernador de la entidad sobre temas latinos.

"Desde entonces el gobierno estatal de Georgia no cuenta con una instancia formal de contacto con la comunidad latina", indica el texto.

Dicha ley establece que las empresas que tengan contratos públicos participen en el programa federal de verificación de empleo para sus trabajadores desde el 1 de julio de 2007; impone mayor castigo por tráfico de humamos; autoriza al Estado a negociar con el Departamento de Justicia o el de Seguridad Interna respecto al cumplimiento de leyes federales en materia migratoria y aduanal.

Además, establece que si una persona es acusada de un delito menor o de manejar bajo la influencia del alcohol será remitida a la estación de policía, entre otras medidas.
Ariadna García, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Prevén impacto por leyes antimigrantes"