Priístas michoacanos apoyan la organización

Morelia, Mich., 19 de julio. En Michoacán, de los 113 municipios que existen, 40 han aprobado la realización de la consulta ciudadana sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se realizará el próximo 27 de julio.

La dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís, logró durante una gira que realizó por la costa y Tierra Caliente el respaldo de la llamada “corriente crítica” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual se sumó a la organización y promoción de este evento.

Entre algunos de los 40 municipios gobernados por el PRD que ya se sumaron a este evento están: Erongarícuaro, Parácuaro, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Apatzingán, Buenavista, Coeneo, Cojumatlán, Contepec, Copándaro, Charapan, Chucándiro, Epitafio Huerta, Huaniqueo, Irimbo, Jiménez, Juárez, Nahuatzen, Morelos, que van a efectuar la consulta del 27 de julio; sin embrago, todavía falta la integración de otros donde no gobierna el sol azteca.

En la circunscripción de Aquila –donde se localiza la bahía del Tamarindillo que la familia Fox busca apoderarse–, durante una reunión sobre la consulta, que se celebró en la comunidad nahua de Ixtapilla, la dirigente estatal del PRD recibió la solicitud de los integrantes de la “corriente crítica” del PRI para participar en la organización y promoción del evento que se celebrará el próximo fin de semana.

De igual forma, representantes de más de 2 mil 500 integrantes de la “corriente crítica”, entre los que se encontraban Guillermo Arceo Martínez, Enésimo Ramírez García y Carmelo Álvarez Barajas, supuestos líderes de las comunidades indígenas de Ostula, La Placita y Maruata, pidieron entrar formalmente en las filas del perredismo.

Los militantes priístas aseguraron que la situación en la costa michoacana, sobre todo en los municipios gobernados por el PRI, como es el caso de Aquila, es de un “golpeteo constante” en contra de los militantes y simpatizantes del partido de izquierda.

“Después de 30 años de haber militado en el PRI pedimos entrar a las filas del PRD, pero aquí le decimos de una vez a la dirigente que no queremos desplazar a los militantes de izquierda, simplemente queremos ser parte del proyecto porque en nuestro partido ya se convirtieron a la derecha y nosotros no estamos conformes con ello”, señalaron los supuestos líderes de la “corriente crítica”.

En respuesta, Alanís Sámano dijo que en el PRD las puertas están abiertas para todos los ciudadanos libres que tuvieran la facultad de asumir como suyos los principios ideológicos de honestidad e igualdad, y también como práctica política la ética, el respeto a las diferencias y la búsqueda de una sociedad mejor.

La dirigente perredista refirió que la consulta es el ejercicio democrático más importante del PRD en los últimos tiempos, pues con ello, agregó, “regresamos al corazón del partido, es decir, donde está la gente”. Informó que los ciudadanos de la costa michoacana y de la región de Tierra Caliente podrán participar en la consulta, con su credencial de elector y desde cualquier punto geográfico en que se encuentren.

Antonio Aguilera, La Jornada, 19 de julio.


0 Responses to "Priístas michoacanos apoyan la organización"