Saquean en Cancún oficinas de Migración

Un grupo de delincuentes asaltó esta madrugada las oficinas del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad, reportó el subdirector de regulación del organismo, Alejandro Martínez; la procuraduría de justicia del estado reveló que el inventario del robo comprende archivos, sistemas de cómputo con información sobre visas autorizadas, solicitudes y documentación clasificada.

La Procuraduría General de la República comenzó una investigación por los hechos, pero no emitió un informe oficial.

El reporte de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, a través de la vocera Tani Salmerón, establece que los encargados provisionales del INM denunciaron el saqueo de las oficinas de actualización, verificación documental y entrega de visas, de las que fueron sustraídos expedientes, papelería oficial y equipos de cómputo.

Los ladrones rompieron una ventana de la parte trasera de la oficina, ubicada en las calles Uxmal y Avenida Náder, a un costado de la presidencia municipal.

La fiscalía estatal comunicó lo sucedido a la delegación de la PGR para iniciar una investigación conjunta.

También estableció el ilícito como cuestión de seguridad nacional por el robo de información clasificada, materiales y equipos propiedad de la nación, así como documentos oficiales, formatos, fichas y documentos migratorios del gobierno federal.

El saqueo de información se produce en momentos en que altos funcionarios del instituto, delegados, subdelegados, ex funcionarios e inspectores de Migración son investigados por presuntos nexos con la mafia cubanoamericana, con sede en Miami, que trafica con cubanos, en un negocio que alcanza cifras millonarias, vinculado con narcotraficantes.

Fernando Meraz en Cancún, Milenio, 17 de julio.


0 Responses to "Saquean en Cancún oficinas de Migración"