En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 19 Congreso Mundial del Petróleo, Reyes señaló que Pemex está “comprometida” con la reforma del sector que el gobierno de Felipe Calderón prevé poner en marcha en los próximos meses.
“Sin la reforma, Pemex tendría problemas para mantener su producción (que en la actualidad asciende a 2,9 millones de barriles diarios)”, dijo Reyes.
El gobierno de México quiere acabar con la normativa que desde hace 70 años impide a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) establecer alianzas con compañías extranjeras para comenzar la exploración en aguas profundas del Golfo de México.
Pemex necesita mayor apertura al capital privado para acceder a las capacidades financieras y tecnológicas suficientes, de las que hoy carece, y poder emprender ese tipo de exploraciones, argumenta el gobierno del país.
El Ejecutivo estima que en las aguas del Golfo de México hay 53.800 millones de barriles de crudo, el 55 por ciento de los cuales estaría a gran profundidad.
Las reservas probadas de México ascienden a 15.000 millones de barriles que, con el actual nivel de inversión, alcanzarán para 9 años, según los datos del gobierno.
0 Responses to "Sin reforma, caerá 50% la producción en Pemex"
Publicar un comentario