Telefónicas se declaran listas para la portabilidad

Los operadores telefónicos en conjunto afirmaron estar listos para la portabilidad numérica y aseguran haber realizado importantes inversiones en modificar sus redes de comunicación, además de comenzar fuertes campañas informativas para tratar de retener o agregar el mayor número posibles de clientes.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que todas las empresas cumplen con los requisitos indispensables para dar el servicio a partir del 5 de julio, por lo que desmiente las versiones en las que se indica que hay algunas que no están preparadas.

Telcel, es una de las que ha afirmado estar lista y haber realizado una inversión mayor a los 45 millones de dólares para efectuar los cambios técnicos y operativos que les permitieran adecuar las plataformas tecnológicas y los sistemas en sus redes.

Telmex, por su parte, aseguró estar lista al ciento por ciento en el país, y fue una de las primeras en lanzar una campaña en la que se invita a los usuarios a permanecer suscritos con ellos, e informando sobre los paquetes de servicios a los que tendrán acceso.

Los operadores de televisión por cable, que cuentan ya con el servicio de telefonía, manifestaron a través del presidente de la cámara que los representa, Alejandro Puente, que están también listos para la portabilidad, y confían en captar un alto número de suscriptores, con lo que esperan crecer hasta 240 por ciento

Otro de los operadores telefónicos que afirmó estar al ciento por ciento es Iusacell, pues aseguró que con su red de 3G tienen la posibilidad de ofrecer a los usuarios de otras compañías el valor agregado de la velocidad.

Alestra sostuvo que a pesar de los ajustes a su red, debido al sistema que adoptó el Administrador de la Base de Datos, está lista para iniciar la portabilidad el 5 de julio y su campaña informativa el 7 del mismo mes.
Susana Mendieta, Milenio, 2 de julio.

0 Responses to "Telefónicas se declaran listas para la portabilidad"