Va la cumbre del Mercosur contra ley de expulsión de UE

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Argentina (DPA).— Líderes de los países miembro y asociados del Mercosur coincidieron anoche en la provincia argentina de Tucumán en la necesidad de reforzar su integración para enfrentar la crisis de alimentos y energía, a la vez que aunaron sus voces para repudiar la nueva ley inmigratoria de la Unión Europea.
Los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia arribaron ayer a esta ciudad, mil 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, para asistir hoy a la 25 Cumbre del Mercosur, en la que los alimentos, la energía y la inmigración serán temas dominantes.

Al término de la cumbre se celebrará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convocada por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, para sumar consenso a su plan de trabajo de integración del subcontinente. La cita se completará además con varias reuniones bilaterales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Tucumán sin su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, compartió la “foto de familia” con sus pares de Chile; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; Venezuela, Hugo Chávez; y Bolivia, Evo Morales. México, país invitado, está representado por la canciller Patricia Espinosa.
El Universal, 1º de julio.

0 Responses to "Va la cumbre del Mercosur contra ley de expulsión de UE"