Ve CIRT inequitativa la decisión

La resolución de la Suprema Corte, que confirmó las sanciones a los concesionarios que acepten publicidad de particulares o de partidos, los llevará a cerrar las puertas a ese tipo de contratos, consideró Enrique Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

"Nosotros tenemos que cerrar las puertas a todos, eso nos queda claro", dijo en entrevista luego de participar en un foro del IFE.

La diferenciación de las multas a ciudadanos y empresarios generó una percepción de inequidad.

"No es equitativo.

"Yo creo que no es parejo, pero tendremos que ir viendo qué va pasando", dio Pereda.

Por su parte, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que acatará la resolución de la Corte y será cuidadoso en cumplirla al pie de la letra.

Consideró que el fallo no afecta las atribuciones sancionadoras del IFE en la materia.

"¿Esto limita o hace menos la capacidad sancionadora del IFE? Yo diría que no.

"Estoy seguro, como lo ha declarado aquí el presidente de la CIRT, (que) los señores concesionarios aplicarán la ley, observarán la ley y se abstendrán de vender tiempo a quienes quieran comprarlo, de tal suerte que yo no veo que esto disminuya la capacidad de gestión del IFE en esta materia", agregó.

Durante su participación en un foro en el IFE sobre la reforma electoral, Pereda y Valdés destacaron la colaboración entre las dos instancias para aplicar la nueva ley electoral.

"Estamos trabajando con el IFE para sacar adelante la reforma", señaló el presidente de la CIRT.

"Yo estoy muy agradecido... por la actitud de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que ha habido una gran civilidad en la aplicación de una ley que, como bien se dijo, no satisfacía el punto de vista, la opinión de los miembros de esta industria", apuntó el consejero.

Pereda aseguró en su ponencia que los empresarios que representa no tienen nada contra el IFE.
Guadalupe Irízar, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Ve CIRT inequitativa la decisión"