Repsol halla en Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, anunciaron ayer en Madrid el hallazgo de un yacimiento marino de gas en el Golfo de Venezuela, que podría ser uno de los más grandes del mundo.

De acuerdo con informes de la petrolera, sus técnicos llevan a cabo la fase final de pruebas para determinar las reservas de ese “gran yacimiento” de gas en el que Repsol-YPF participa junto a la empresa pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El volumen del yacimiento “Perla I”, situado en el mar y explotado por Repsol-YPF en consorcio con la italiana Eni, podría alcanzar entre 7 y 8 trillones de pies cúbicos, entre mil 200 y mil 400 millones de barriles, dijeron las fuentes.

El presidente Chávez, que terminó su gira por varios países de Oriente Medio, el Magreb y Europa del Este con una escala ayer en España, le informó al jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y luego a la prensa que el volumen del yacimiento es “muy grande”.

El yacimiento, el mayor descubierto en Venezuela, está situado en aguas del oeste del país, a una profundidad de 60 metros, en concreto en el bloque denominado Cardon IV, en el que la petrolera hispano-argentina trabaja desde 2006.

En la fase de desarrollo, PDVSA participará con un 35 por ciento, mientras que Repsol-YPF y Eni tendrán un 32.5 por ciento cada uno.
Agencias en Madrid, Crónica, 12 de septiembre.

0 Responses to "Repsol halla en Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia"