Alicia Alonso pide a Obama liberar a cinco agentes

La primera bailarina de Cuba, Alicia Alonso, una de las leyendas de la danza mundial, invitó al presidente estadunidense Barack Obama a viajar a La Habana con su familia para asistir en octubre al Festival Internacional de Ballet, y a que “traiga a los cinco” agentes de la inteligencia cubana presos en EU desde hace 12 años.

El festival comenzará el 28 de octubre y acogerá el regreso a la isla del American Ballet Theatre, tras medio siglo de ausencia, y al New York City Ballet, donde la bailarina inició su carrera en EU.

En un acto realizado anoche en La Habana por la excarcelación de los cinco cubanos, Alonso y varios intelectuales isleños sumaron sus firmas a una carta dirigida a Obama con la misma demanda que han suscrito Sean Penn, Benicio del Toro, Oliver Stone, Michael Moore, Danny Glover y Susan Sarandon, entre otros.

Por su parte, Leonard Weinglass, abogado de Gerardo Hernández, uno de los agentes cubanos, denunció a Washington por “ocultar pruebas que hubieran demostrado la inocencia” de su cliente, quien cumple dos cadenas perpetuas por espionaje y conspiración para cometer asesinato. “Ellos ocultaron (durante el juicio en Miami) pruebas que demuestran la inocencia de Hernández” y “también ocultaron imágenes satelitales que hubieran demostrado que el derribo (de dos avionetas) el 24 de febrero de 1966, sucedió en el espacio aéreo cubano y no en el internacional”, dijo Weinglass.

La Habana. Manuel Juan Somoza, Milenio. 23 de septiembre.

0 Responses to "Alicia Alonso pide a Obama liberar a cinco agentes"