El PRI, por mantener al Ejército en la calle

El PRI en el Senado planteó que el Ejército mexicano se mantenga en las calles para combatir al crimen organizado, toda vez que las policías, incluida la Federal, “no están en condiciones de realizar esa tarea”.

El vocero de la bancada priista, Carlos Jiménez Macías, consideró que las corporaciones federales, estatales y municipales no están preparadas para esta misión.

“No creo que haya capacidad en este momento y creo que va a pasar mucho tiempo para que así sea. Lo digo absolutamente convencido, por eso no se puede retirar al Ejército de combatir al narcotráfico, no se ha podido sin las fuerzas armadas, por eso soy partidario de que el Ejército siga en esta lucha”, exclamó.

El martes pasado el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dijo en su comparecencia ante el Senado que la Policía Federal tiene capacidad para detener “a cualquier criminal”.

Por otra parte, Jiménez Macías admitió que las leyes para enfrentar al hampa no están a la altura de las circunstancias.“Si no le damos más dientes al gobierno para combatir el narcotráfico, no se va a poder” ganar esta batalla, dijo.

Atacar las narcofinanzas

El vocero priista señaló que la fórmula propicia para enfrentar de manera más eficiente a las organizaciones criminales es afectar el aspecto financiero, como ocurrió con las políticas aplicadas contra las mafias en Italia y Colombia.

En la medida en que no existan leyes que permitan a las autoridades incautar con mayor rapidez los bienes del crimen organizado no podremos ganar una guerra como la que enfrenta el país.

“Tenemos una legislación que, lamentablemente, no es la más adecuada para enfrentar una guerra así. Si no le damos más dientes (a las autoridades) será muy difícil, pues el dinero (del narcotráfico) sigue circulando en un lugar donde hay mucho desempleado”, expresó.

México • Angélica Mercado y Vania Dragonné, Milenio, 23 de agosto.

0 Responses to "El PRI, por mantener al Ejército en la calle"