Anticipa el PRI correcciones al plan fiscal 2011

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, anticipó que su fracción parlamentaria le hará las correcciones que considere pertinentes al paquete fiscal 2011, a fin de reorientar los ingresos y el gasto hacia el fortalecimiento del mercado interno.

“México debe crecer, pero sin simulaciones, pues no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor y donde se requiere”, dijo.

Los diputados federales del PRI aceptaron la solicitud del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para adelantar a las 8 de la mañana de este lunes su comparecencia en el Palacio de San Lázaro y después trasladarse al estado de Veracruz para atender personalmente la emergencia por el huracán Karl.

“Ante ello, el grupo parlamentario del PRI manifestó su disposición al diálogo y aceptó el cambio de horario”, indicó la bancada en un comunicado de prensa.

Respecto a la discusión del paquete económico para el año entrante, Rojas sostuvo que “hoy más que nunca existe la necesidad de crecer sin simulaciones, con cifras realistas, sin más impuestos, y por ello se harán las correcciones pertinentes para reorientar el ingreso y el gasto público al estímulo del mercado interno”.

Cuestionó así el proyecto presentado por el Ejecutivo Federal y que a juicio de los legisladores del PRI mantiene una carga fiscal que impacta a los contribuyentes que siempre pagan, una contención del gasto, una inversión física insuficiente que no atiende los reclamos de las regiones, así como recursos que pueden ser usados con fines electorales y normas que propician un manejo discrecional de los recursos públicos.

“No crecen los ingresos del gobierno, porque no se han corregido la evasión ni la elusión fiscales; las autoridades continúan incurriendo en subejercicios de gasto y los procedimientos burocráticos siguen retrasando los recursos para que los estados inviertan en carreteras, caminos rurales, obras hidráulicas, salud y educación que frena el desarrollo del país”, acusó.

El líder parlamentario del PRI adelantó que su bancada propondrá, entre otras medidas, la creación de un Fondo Nacional de Microcréditos para Emprendedores Sociales y de un Fondo Nacional de Cohesión Social para localidades marginadas; pensión universal a adultos mayores sin seguridad social y el seguro de desempleo.

“El PRI va por una reforma laboral que no dañe ni debilite las organizaciones de trabajadores, escuchando los factores de la producción y a los académicos, además de que promoverá una nueva Banca de Desarrollo para realmente financiar el desarrollo del país”, indicó.

- Claves

La legislación

• Francisco Rojas, líder parlamentario del PRI dijo que la mayoría en su partido, y sus aliados en el Congreso de la Unión impulsarán una legislación para disminuir los subejercicios del gasto.

• Señaló que, en su caso se reasignarán los recursos a inversiones de impacto social; se eliminarán gastos discrecionales, se restringirán las adecuaciones del gobierno al presupuesto y se establecerán mecanismos eficientes para que las reglas de operación no retrasen la aplicación de los recursos y beneficien a la población objetivo.

México • Fernando Damián, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Anticipa el PRI correcciones al plan fiscal 2011"