Edomex: amaga AMLO con candidato propio

De concretarse una alianza entre PRD y Convergencia con el PAN habrá un candidato antialiancista que será apoyado por las bases perredistas y las siglas del PT, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“Le pediremos a una de las tres fuerzas políticas que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales y poder ganarle al PAN y al PRI”, señaló, al tiempo que sostuvo que no es pecado que los perredistas que rechazan la alianza con AN voten por PT o Convergencia para verse las caras con Enrique Peña y su padrino político, Carlos Salinas.

El ex candidato presidencial nuevamente arremetió contra la dirigencia nacional del PRD y el perredismo mexiquense que está a favor de la alianza con el PAN, al denunciar que “andan tomando acuerdos en lo mero arriba, en las cúpulas, y no quieren tomar en cuenta la opinión de las bases, de los militantes y los simpatizantes del PRD, pero vamos a estar
pendientes”.

Por eso, si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, “será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza desde abajo, de militantes de PRD, PT y Convergencia, y se postule a un candidato o candidata”.

Advirtió que no se quedará cruzado de brazos si se concreta dicha alianza y aunque sería doloroso, “el partido de los partidos es el pueblo, es el partido más grande que hay, y vamos a ganar”.

Afirmó que “los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo, y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad”.

Recordó que como fundador y presidente del PRD, “no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia”, y no por la alianza PAN-PRD en los comicios de 2011.

“En este caso, digamos, no aceptamos la alianza PRD y PAN, por eso vamos a construir la alianza, desde bajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, dijo en el mitin que encabezó en Tultitlán.

AMLO señaló que “es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón”, por lo que advirtió que “la gente no quiere la alianza, pero si insisten en impornerla, vamos a organizarnos”.

- Claves

Cara a cara

• En un mitin en la explanada del palacio municipal de Tultepec, AMLO abundó: “Desde aquí le decimos a Enrique Peña Nieto y a su padrino, Carlos Salinas de Gortari, que nos veremos la cara en las próximas elecciones”.

• Dijo que en la nueva batalla electoral por la Presidencia del país, para mediados de 2011 las fuerzas progresistas de la izquierda contarán con 70 mil comités y más de 2.5 millones de afiliados a los partidos de esa corriente.

México • Redacción, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Edomex: amaga AMLO con candidato propio"