Apuestan empresas a venta de decodificadores

Samsung y Panasonic prevén la introducción de decodificadores en el mercado mexicano, derivada del acelere de la transición de televisión análoga a digital, así como un aumento de sus ventas de pantallas, tanto de plasma, como de LCD y LED.

Ronaldo Duarte, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México, estimó que en el 2011 podría vender decodificadores en México, pues hasta ahora lo hace sólo en Estados Unidos, Corea y Europa.

"No se vendía en México porque las compañías prestadoras de servicios de cable los manejan.

"Es un nicho nuevo de mercado... va a ser una buena oportunidad para productores traer decodificadores", dijo.

Además, señaló que hacia fines de 2011, la tendencia será a eliminar la producción de televisiones de cinescopio.

El jueves pasado, el Ejecutivo federal publicó un decreto para acelerar la transición a la televisión digital que iniciará el próximo año y concluirá en 2015, lo que implica cambio de aparatos o uso de decodificadores.

"Con esta medida, el incremento en la demanda de televisores en México pasa de un 15 a un 30 por ciento", señaló Duarte.

Para el 2011 esperará un alza en ventas de un 20 por ciento.

Por su parte, José Luis Sarabia, director de Panasonic en México, estimó que en el País hay al menos 43 millones de televisores que podrán requerir de un decodificador.

Panasonic ofrece decodificadores actualmente en Estados Unidos y Japón, no en México.

"Es algo que de alguna forma se veía venir tarde o temprano para México... empezarán a aparecer en el mercado seguramente ofertas interesantes para decodificadores", consideró.

Estados Unidos realizó su "apagón" analógico en junio de 2009; España, en abril de este año, y Japón lo hará en junio de 2011.

En cuanto a venta de televisores, Duarte dijo que el decreto mantendrá en el mediano y largo plazo la tendencia de venta de sus pantallas de plasma, LCD y LED, pero no precisó el porcentaje.

Anotó que las ventas se están dando por el cambio a esas tecnologías, que son más convenientes que el televisor de cinescopio.
Palmira González Reforma, 6 de septiembre.

0 Responses to "Apuestan empresas a venta de decodificadores"