Cuestionan transición a TV digital

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, denunció que la decisión del Presidente Felipe Calderón de iniciar la transición al sistema digital busca beneficiar a las televisoras y fortalecerlas como actores dominantes del sector.

"Con esta medida, a la industria de la radio se le excluye, se le ningunea, no se le aprecia.

"La radio, al igual que la televisión, es una industria social indispensable, cuya tecnologización es fundamental para que México cuente con un modelo de comunicación amplia, pues es más plural la radio que la televisión", expresó.

Luego del anuncio presidencial, Sotelo denunció que el objetivo es la privatización del servicio gratuito de radiodifusión que existe en el País.

"Lo que está anunciando Felipe Calderón es más negocios para las empresas concesionadas de televisión utilizando ilegalmente.

"El avance a la digitalización no fomentará competitividad porque no posibilita el surgimiento de nuevos concesionarios", dijo.

Sotelo sostuvo que la distribución de televisiones y decodificadores se convertirá en una medida electorera para beneficiar al PAN, frente a las elecciones presidenciales de 2012, con un gasto de 10 mil millones de pesos.
Claudia Guerrero, Reforma, 6 de septiembre.

0 Responses to "Cuestionan transición a TV digital"