Avala Lira Mora las coaliciones

Humberto Lira Mora defendió las alianzas electorales, a las que calificó como un instrumento válido y legítimo tanto en los comicios como en el Congreso.

El político mexiquense consideró que obstruir las alianzas constituye un ataque frontal a la libertad y a la soberanía.

"Cualquier intención legislativa en esa dirección es mezquina y vulnera las libertades políticas de los ciudadanos y de los partidos, y, peor aún, de sus representantes", acusó el ex secretario de Gobierno en referencia a la propuesta impulsada por el Gobernador Enrique Peña Nieto.

Lira Mora denunció que el régimen local en turno y sus adláteres, pretenden aniquilar y la excluir a sus adversarios reales.

"La maniobra, que parece una trastada propia de truhanes, es burda y grosera. Pero eso no es lo peor, esconde una aniquilación más grave: la anulación de las libertades políticas", condenó.

Lira Mora también criticó la iniciativa propuesta por Peña Nieto para restablecer la llamada "cláusula de gobernabilidad", por considerar que representa intolerancia.

"Son dos ejemplos terribles y brutales de intolerancia contra los adversarios y contra las libertades políticas que, de concretarse, ahogarían el legítimo derecho a las coincidencias, es decir a la unidad entre los adversarios, y peor aún a la expresión de la pluralidad en la elaboración de la leyes", alertó.

El ex funcionario de Pemex criticó al Mandatario mexiquense por tener una visión cortoplacista.

"La percepción de Enrique es cortoplacista y, por supuesto, no es la de un estadista, sino la de un político que maniobra para someter los valores de la democracia a los intereses pura y estrictamente electorales y a los suyos personalísimos.

"Se pretende evitar desde el poder que los adversarios logren acuerdos entre ellos y así preservar el status quo reinante, blindado y haciendo inaccesible electoralmente el poder, para los que son y piensan diferente, pero que se ponen de acuerdo sobre un candidato común", alertó.

Humberto Lira Mora sostuvo que la principal amenaza contra la que debe luchar Peña Nieto es la "realidad virtual" en la que vive actualmente.

"Él tiene una amenaza que debe combatir: la realidad virtual que vive. No debe olvidar que lo ciudadanos no son ni desmemoriados, ni retrasados mentales. Es decir, recuerdan los orígenes políticos y entienden las maniobras.Ambas cualidades no le van a dar votos ni a él, ni a sus candidatos.

"Seguramente porque lo sabe prohija anular por decreto a sus adversarios reales. Probablemente se siente inseguro de la calidad de sus armas para combatirlos en la arena política real, que no pasa únicamente por los aplausos y por la televisión", agregó.

Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Avala Lira Mora las coaliciones"