Calderón: con “apagón”, más oferta televisiva y pluralidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se declaró listo para ir a buscar a los líderes de las fuerzas políticas del país y a los diputados y senadores federales con el fin de dialogar para construir en beneficio de los mexicanos.

“Mi tarea será no sólo dejar siempre abierta la puerta, sino buscar a los legisladores, a los dirigentes partidistas para dialogar y construir…”, dijo.

En una entrevista transmitida anoche por televisión pública, el presidente Calderón se refirió a la transición hacia la televisión digital y añadió que este cambio propiciará mayor competencia.

Dijo que esta convergencia, que además permitiría la participación en telefonía e internet, adicional a la televisión, en lugar de tener dos grandes cadenas de tv podría haber 8, 10 o 15 participantes nacionales, más los regionales.

Calderón afirmó que la televisión digital permite que haya más canales en los mismos megahertz, “y al haber más canales, el gobierno va a licitarlos para que entren más participantes y una de las cosas que vamos a tener es que va a haber muchos más oferentes de tv en contenidos culturales, artísticos, informativos, va a haber una gran pluralidad que le hace falta a México”.

Recursos son recuperables

El titular de la SCT, Juan Molinar, dijo que el subsidio que otorgará el gobierno federal a las familias para la adquisición de equipos es “perfectamente recuperable” para las finanzas públicas.

Mencionó que al digitalizar la señal de tv ésta se compacta y se abre espacio en el espectro radioeléctrico que podrá entonces licitarse, y “con esos recursos se paga sobradamente el subsidio que se dé para la adquisición de los convertidores”. (Con información de Notimex)

Francisco Gómez, EL Universal, 4 de septiembre.


0 Responses to "Calderón: con “apagón”, más oferta televisiva y pluralidad"