CEDH-Chihuahua acusa a la PGR de lentitud en caso El Diario

Gustavo de la Rosa, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, denunció "la inacción" de la PGR tras el asesinato del periodista de El Diario de Ciudad Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco, ya que —señaló— la dependencia tardó más de 48 horas en tomar el caso.

"Son cosas terribles, teníamos el nombre de sospechosos, ubicación de los posibles responsables; 48 horas después no van a encontrar nada", dijo el visitador y dueño del auto en el que fue asesinado el fotógrafo en entrevista con MVS Radio.

"Que no nos engañen, no existe ninguna fiscalía especializada para perseguir e investigar homicidios contra periodistas".

Señaló que hay información suficiente que fortalece la hipótesis de que el ataque fue dirigido contra El Diario de Juárez.

Relató que el auto donde fue asesinado Santiago Osorio era utilizado por su hijo para trabajar en El Diario, lo cual pudo haber confundido a los sicarios.

"Ahorita hay más información que nos apunta hacia El Diario de Juárez, lo que también sucede es que el vehículo que usaba mi hijo es un vehículo utilitario que entraba y salía del diario cuando iban a dejar a mi hijo, pero era mío, mi hijo se lo prestaba a Luis Carlos y Luis Carlos salía reportear y tomar fotografías en este caso", indicó.

"Entonces es posible que ellos hubieran identificado ese carro, como un vehículo de El Diario de Juárez, porque el vehículo se usaba como si fuera del periódico".

El visitador de la CEDH denunció que la Policía Ministerial en Ciudad Juárez se encuentra totalmente rebasada ante un enemigo muy grande y que no saben qué hacer, pues tienen miedo.
La Crónica, 21 de septiembre.

0 Responses to "CEDH-Chihuahua acusa a la PGR de lentitud en caso El Diario"