Compite Telmex con las cableras

Telmex informó que antes de finalizar el año lanzará en las principales ciudades del País su servicio de acceso de banda ancha de 10 megabits por segundo (Mbps) para el mercado residencial, capacidad suficiente para competir con la oferta de las empresas de televisión por cable.

Andrés Vázquez, director comercial del Mercado Residencial de la empresa, informó que actualmente están corriendo las pruebas del servicio en tres diferentes ciudades.

Explicó que el principal reto para este servicio es acercar lo más posible la fibra óptica a los hogares y que, una vez instalada, en el futuro podrían ofrecer conexiones de 20 Mbps, para lo cual también realizan pruebas.

Una de las tres entidades donde se corre el piloto es Los Cabos, por contar con las facilidades técnicas para su despliegue, argumentó.

"Consideramos que con 10 Mbps podemos soportar la demanda de los usuarios más avanzados (siempre conectados y que descargan principalmente contenidos de video), quienes representan un segmento de mercado muy específico", declaró.

Al mismo tiempo, Vázquez anunció que a 95 por ciento de los cerca de 7 millones de clientes del operador ya se les duplicó su velocidad de acceso a internet.

"A los clientes del servicio básico de medio megabit pasaron a uno; a los de 1, a 2 Mbps y el de 2 a 5Mbps, por el mismo precio del paquete", detalló.

Sin embargo, el directivo agregó que no basta con aumentar la velocidad para tener la preferencia de los clientes, pues es necesario incrementar sus servicios de valor agregado.

Por ejemplo, lanzaron un nuevo servicio de correo electrónico Telmex Mail, que permite la integración de los accesos a las redes sociales, incluye el servicio de Windows Live para poder bajar la versión gratuita de la suite de aplicaciones de Office para trabajar texto, hojas de cálculo y las presentaciones.

Además, la nueva tienda de software en línea, Apps, que iniciará operaciones hoy, desde la cual se podrán descargar sin costo cerca de 50 mil aplicaciones.

"La idea es establecer una plataforma de distribución del trabajo de los desarrolladores mexicanos y ayudarles a comercializar sus invenciones por medio del recibo telefónico", precisó.

Otra oferta que lanzarán en las siguientes dos semanas es la comercialización de dispositivos para ampliar la cobertura de las redes inalámbricas.
Lilia Chacón, Reforma, 2 de septiembre.

0 Responses to "Compite Telmex con las cableras"