Confirman a Aguirre en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- El Consejo Político Estatal del PRD aprobó ayer por mayoría que el ex priista Angel Aguirre Rivero sea su candidato a Gobernador de Guerrero en los comicios del 30 de enero de 2011.

Con el voto a favor de 96 consejeros, 4 abstenciones y uno en contra, y luego de rendir protesta como aspirante del sol azteca, Aguirre expuso su proyecto de Gobierno y hasta se comprometió a que en la elección de 2012, como Gobernador va apoyar al candidato presidencial de la izquierda.

"Ya estoy aquí y mi compromiso es ese. Esto ya no tiene reversa. Yo voy apoyar al candidato de la izquierda en el 2012", dijo.

Además de prometer una Comisión de la Verdad que investigue las masacres de Aguas Blancas y El Charco, Aguirre ofreció un Gobierno plural donde el mayor número de cargos será para militantes del PRD.

Por el ex priista declinaron los senadores Lázaro Mazón y David Jiménez Rumbo; el diputado federal Armando Ríos Piter; el ex Alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas y Cuauhtémoc Sandoval.

Antes de que Aguirre tomara protesta como candidato, los consejeros protagonizaron un ríspido debate y algunos exigieron aprobar un acuerdo para expulsar de las filas perredistas al Gobernador Zeferino Torreblanca, quien acusó a los dirigentes del sol azteca de "corruptos" y de haber convertido el partido en una "franquicia".

Elfego Martínez, quien apoyaba a Ríos Piter, señaló que si Torreblanca no cumplió sus compromisos con el PRD, Aguirre tampoco garantiza nada.

Entre gritos de "unidad, unidad, unidad", seis consejeros afines a Ríos Piter se salieron del salón en señal de protesta cuando Aguirre fue presentado.

En los comicios del 30 de enero de 2011, Aguirre contenderá por la Gubernatura con su primo Manuel Añorve Baños, quien es postulado por el PRI.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 6 de septiembre.

0 Responses to "Confirman a Aguirre en Guerrero"