Defiende Camacho coalición DIA-PAN

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, negó que las alianzas rumbo a las elecciones de 2011 en el Estado de México desfiguren a la izquierda.

"Si derrota al PRI, no se va a desfigurar, se va a fortalecer. Sobre el Estado de México, si queremos ganarle a (Enrique) Peña Nieto, debemos hacer una alianza amplia", defendió el dirigente.

Camacho refrendó su apoyo a la coalición de PRD-PT-Convergencia con el blanquiazul.

"Mi posición ha sido a favor de las alianzas con el PAN. Estoy a favor de una alianza con el PAN en el Estado de México", comentó.

Sobre la elección presidencial de 2012, el coordinador del DIA dijo que coincide con Andrés Manuel López Obrador en que la izquierda debe competir con candidato propio.

"La izquierda tiene que tener un candidato de los tres partidos y esa es la alianza con la que vamos a competir en el 12", indicó.

Higinio Martínez, de la corriente perredista Grupo de Acción Política, aseguró que no habrá alianza PRD-PAN en 2011.

"Ésa es la posición que hemos asumido quienes coincidimos con López Obrador. Vamos a promover una alianza, sí, pero con las fuerzas de izquierda para ganarle al PRI y al PAN", afirmó en Toluca el ex senador mexiquense.

Luis Sánchez, dirigente del PRD mexiquense, precisó que será el Consejo Estatal de su partido, convocado para el 25 de septiembre, el que apruebe o rechace una alianza con el blanquiazul.
Guadalupe Irízar y Enrique I. Gómez, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Defiende Camacho coalición DIA-PAN"