Rinde protesta Aguirre; va por Convergencia

El ex priista, Ángel Aguirre rindió protesta ayer ante la Comisión Política Nacional de Convergencia como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Dijo tener una relación de respeto con el actual Gobernador Zeferino Torreblanca y haber sido formado políticamente con el ex Gobernador de esa entidad Alejandro Cervantes Delgado, de quien fue secretario particular tres años y Secretario de Gobierno después.

Por su parte, en entrevista, el dirigente de Convergencia Luis Walton, precandidato también en Guerrero reconoció que el mejor posicionado para la candidatura en ese Estado es el ex priista Ángel Aguirre.

Walton se dijo dispuesto, igual que el ahora candidato de su partido, a explorar la alianza con el PAN en ese estado.

Luego de rendir protesta, Ángel Aguirre puso distancia del ex Gobernador Rubén Figueroa y se deslindó de la matanza de El Charco en contra de presuntos integrantes del EPR y ERPI, ocurrida cuando era Gobernador interino en 1998.

"El Charco fue un asunto de carácter federal. Yo he ofrecido, precisamente porque no tengo nada qué ocultar ni nada de qué preocuparme, que se pueda formar la Comisión de la Verdad o algún organismo que revise todos los casos que se quieran revisar de presos de conciencia, o desaparecidos políticos", indicó.



Descarta PAN alianza

El CEN del PAN descartó ayer ir en alianza con el PRD y designó como candidato al ex Alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra.

El PAN, cuya fuerza electoral en la entidad es limitada, prefirió ir solo que apoyar a Aguirre.
Guadalupe Irízar y Carole SImonnet, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Rinde protesta Aguirre; va por Convergencia"