Defiende Janet Napolitano política de EU en la frontera

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, defendió ayer la política de su país para la frontera suroeste, incluido el aumento de personal y tecnología, pero denunció un escalamiento de la violencia en México.

Ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, Napolitano dijo que dicho escalamiento requiere la más alta atención de Estados Unidos.

Aunque Napolitano sostuvo que la zona tiene más personas, recursos y tecnología que en ningún otro momento, el senador por Arizona, John McCain, dijo que algunos alguaciles fronterizos no comparten la percepción sobre una mayor violencia.

La situación “ha empeorado en términos del crimen violento”, añadió la ex gobernadora de Arizona al responder los cuestionamientos de McCain.

McCain y Napolitano protagonizaron entonces un intercambio sobre los alguaciles que ven un mejoramiento y los que no. “Traigámoslos a todos (a Washington)”, dijo Napolitano a McCain.

Joe Lieberman, el presidente del Comité, intervino para zanjar la discusión.

La audiencia del Comité, en la que también participó el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, estuvo dedicada a las amenazas terroristas contra Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Defiende Janet Napolitano política de EU en la frontera"