Hoy estará listo recurso contra ley Peña Nieto

La senadora del PAN mexiquense Adriana González Carrillo confirmó que hoy quedará lista la acción de inconstitucionalidad que se presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la ley Peña Nieto. Asimismo, dijo, su sección nacional alista una contrarreforma electoral en las cámaras de senadores y diputados para regular el tema de las alianzas a escala nacional.

La legisladora abundó que serán las bancadas del PAN las que presenten la acción de inconstitucionalidad en la Corte para evitar la entrada en vigor de las reformas a la Constitución del Estado de México y sus marcos legales, a fin de evitar que el gobierno de Peña Nieto continúe con los cambios a las reglas del juego de cara a las elecciones de 2011.

“Ha mostrado el rostro intolerante de los verdes (PVEM) que, al igual que los priistas en la Cámara de Diputados, quitan las lonas y las protestas, y ahora la Junta de Coordinación Política del Senado tendrá en sus manos una decisión trascendental de instalar la comisión de seguimiento a las elecciones en el Estado de México previa a los comicios presidenciales”, refirió.

Confirmó que la elaboración del legajo quedará listo hoy por parte del equipo jurídico designado.

Respecto al anuncio del coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar, de que presentarán iniciativas en los 11 estados donde hace falta una reforma que impida alianzas donde los partidos llevan un solo candidato, la legisladora González Carrillo señaló que su partido está listo para dar el debate.

Abundó que lo que se cuestiona en el caso del Estado de México es que la reforma se ha procesado a sólo diez días de cerrarse el plazo que marca el Código Electoral para modificar las reglas de competencia.

México • Angélica Mercado, Milenio, 27 de septiembre.

0 Responses to "Hoy estará listo recurso contra ley Peña Nieto"