El Diario de Ciudad Juárez entrevista a un falso Nava

El Diario de Ciudad Juárez publicó una supuesta entrevista con César Nava, en la que el líder nacional del PAN se pronuncia por pactar con el narco, lo cual fue desmentido por la dirigencia del blanquiazul y más tarde por el mismo rotativo.

La nota publicada en primera plana atribuyó a Nava Vázquez haber declarado, en entrevista telefónica, que veía una “necesidad” en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada.
“Creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en cinco o seis reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé.”

Nava habría dicho que la negociación era necesaria “para que las autoridades retomen el control que han perdido en los últimos meses” y que como político “estaba muy apenado y preocupado por lo que está ocurriendo en esa frontera”.

Más tarde, el CEN del PAN emitió un comunicado en el que desmintió que César Nava hubiera realizado una llamada a los directores del rotativo y exigió a las autoridades una investigación.

La dirigencia panista instó a El Diario “a apegarse a los procesos éticos y de transparencia en el contenido de sus publicaciones” y lo conminó a informar “verazmente a la ciudadanía”.

Además, reiteró su apoyo a la lucha contra el crimen organizado que lleva a cabo el gobierno federal y llamó a los gobernadores y alcaldes a trabajar en conjunto “para derrotar a este enemigo común que flagela a los mexicanos”.

Además, lamentó la ejecución de Luis Carlos Santiago Orozco, fotorreportero del diario juarense, ataque en el que otro colaborador, Carlos Manuel Sánchez Colunga, resultó herido.

En respuesta, directivos de El Diario reconocieron en la página de internet del rotativo que fueron “engañados por personas que se hicieron pasar por el líder panista”.

Explicó que el lunes pasado se recibió en la redacción del periódico una llamada en la que un hombre que se identificó como asistente personal de César Nava solicitó hablar con el director general y presidente de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda.

“El subdirector editorial, Pedro Torres Estrada, regresó la llamada a esa persona, con quien sostuvo la conversación que está plasmada en la nota publicada como principal en la edición impresa”, sostuvo.

El Diario señaló que la persona que se identificó como César Nava fue comunicada después con Rodríguez Borunda, e “insistiendo en hacerse pasar por el dirigente albiazul le expuso en los mismos términos su postura respecto de la relación que él consideraba debía guardar el gobierno federal con los grupos delincuenciales”.

Luego del desmentido panista, en la página de internet del rotativo apareció el siguiente mensaje: “El Diario reconoce su error y exige, al igual que lo hace el PAN, que las autoridades realicen una investigación a fondo de quién está detrás de esa llamada telefónica”.

Hallan supuesto cuerpo bomba

Cerca de las 21 horas de este martes se reportó el hallazgo de varios bultos de color negro que fueron abandonados a 250 metros de la entrada del fraccionamiento El Palomar, en Tlajomulco de Zúñiga, sobre la carretera a Colima.

La policía municipal halló una cabeza humana sobre una base de metal, que a su vez estaba sobre una llanta con cemento. En el lugar fue dejado un mensaje que hacía referencia a que la víctima pertenecía al crimen organizado.

De acuerdo con vecinos, los responsables de dejar el cadáver fueron cuatro sujetos que viajaban en dos camionetas Pick up negras.

En la inscripción se advertía de que el cuerpo no debía ser tocado, pues contenía material explosivo, por lo que se llamó al escuadrón antibombas de la SSP del estado.

Sin embargo, después de revisar los restos se descartó que se tratara de material peligroso. (Jalisco. Rodolfo Madrigal Castro)

México y Chihuahua. Daniel Venegas y Redacción, Milenio, 22 de septiembre.

0 Responses to "El Diario de Ciudad Juárez entrevista a un falso Nava"