El presupuesto 2011, sin novedades: Navarrete

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, criticó el proyecto de presupuesto para el próximo año enviado por el Ejecutivo, al considerar que no hay novedades “ni cosas importantes” para mejorar el rumbo del país.

Pero también arremetió contra el PRI, al acusar que su intención de hacerle una cirugía mayor al proyecto es favorecer a sus gobernadores de cara a las elecciones en 2011.

Por su parte, la bancada inició la revisión del paquete presupuestal, donde ubicó al menos media docena de propuestas de nuevas exenciones, entre éstas para el sector telecomunicaciones.

En el documento interno, elaborado por la oficina de la senadora Minerva Hernández, se hace notar que en la Ley de Derechos se plantea eliminar los derechos que pagan las televisoras por la supervisión para clasificar y autorizar comerciales en televisión; así como los derechos de migración.

Respecto al contenido del presupuesto, ayer en un comunicado, el coordinador Navarrete aseveró que en el paquete económico enviado por la Secretaría de Hacienda para 2011 no se observan vivos de corregir la situación que vive el país y más bien quiere “mantener al vehículo que se llama México en segunda y en planito, sin modificar ni rumbo ni intensidad ni velocidad”.

“Me parece que el gobierno cree que va bien y que no puede ir mejor el país, entonces hay que mantener el mismo ritmo y la misma orientación”, indicó.

También refirió que las declaraciones de los diputados del PRI de hacer una cirugía mayor al Paquete Económico, reflejan una “acción de conveniencia de cómo lograr las mejores ventajas electorales y cómo lograr proteger a sus gobernadores en el gasto público de 2011”.

Aseveró que más bien en la diputación tricolor se está imponiendo una visión absolutamente mercantil de ganancias concretas, pues van a la búsqueda de las mayores ganancias electorales y políticas, no importando si el país va bien, va mal o va regular, pues lo que buscan es favorecer a sus gobernadores.

“Las declaraciones de los diputados del PRI de hacer una cirugía mayor al Paquete Económico, reflejan una acción de conveniencia de cómo lograr las mejores ventajas electorales y cómo logran proteger a sus gobernadores en el gasto público de 2011”, acotó el perredista.

México • Angélica Mercado, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "El presupuesto 2011, sin novedades: Navarrete"