El TEPJF justifica violencia electoral al validar elección en Durango: PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que al validar el triunfo del PRI en la gubernatura de Durango, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) legitima el uso de la violencia y robo de urnas para comicios futuros en el país, por lo cual los magistrados sentaron "un precedente muy negativo" para la democracia del país.

"Es una decisión que legitima, para próximos procesos electorales, que se pueda hacer todo, que un candidato puede utilizar recursos públicos, que puede estar apoyado por el gobernador, que pueden robar urnas, que puede utilizarse la violencia, que pueden sacar —como es mi hipótesis— reos de la cárcel para que les hagan chambas de fraude electoral o les hagan chambas de asesinatos", acusó.

Ortega advirtió que el próximo gobernador, Jorge Herrera llegará en una condición de "extrema debilidad" a su gobierno precedido de todas las presuntas irregularidades que se cometieron en los comicios donde fue electo.

-- ¿Sienta un precedente negativo para las próximas elecciones?

-- Muy negativo, (…) la resolución del Tribunal les va a dar, para las próximas elecciones, elementos a lo que están acostumbrados, el fraude, para seguir haciéndolo porque saben que en el Tribunal no van a ser sancionados.

Ortega Martínez consideró que la decisión del TEPJF les deja "una impresión muy desagradable", pues insistió en que hubo fraude electoral contra el candidato de la alianza Durango nos Une, José Rosas Aispuro, que recuerda los viejos procedimientos del priismo: robo de urnas, asalto de urnas, violencia, inhibición de electores, utilización de recursos públicos.

El líder perredista lamentó la decisión del Tribunal aunque reconoció que esa resolución es inapelable, y no queda alternativa más que respetar esa decisión.

"Es una decisión que no tomó en cuenta la indignación de la ciudadanía de Durango por los fraudes cometidos y aplicados por el PRI", atizó.
Alejandro Páez, La Crónica, 14 de septiembre.

0 Responses to "El TEPJF justifica violencia electoral al validar elección en Durango: PRD"