Es un “abuso típico”: MEC; Eruviel: le temen al tricolor

Como un “abuso típico del PRI”, calificó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la desapareción de la figura de candidaturas comunes en la legislación del estado de México.

Al término de la entrega de tarjetas del Programa “Prepa Sí” en el Instituto Politécnico Nacional, opinó que ese abuso tiene que ver con “el tamaño del miedo, porque en el momento que haya una candidatura común, ellos, saben que van a perder el estado. Si estuvieran ellos tranquilos y seguros de que están gobernando bien, pues ¿para qué le tiene tanto miedo?”.

Ebrard Casaubon consideró que la decisión de los legisladores priístas, con apoyo de los del PVEM y Convergencia, "es un candado hecho a propósito para que no haya ningún tipo de alianzas, salvo el que ellos van a hacer con el verde y sus aliados".

Horas antes de que el Congreso del estado de México aprobara la iniciativa de ley que elimina de la Constitución estatal y el Código Electoral la figura de la candidatura común, el jefe de Gobierno agregó que “aún así, lo relevante es que ellos saben que pueden perder el estado de México. Nunca ha habido alternancia en el estado de México y seguramente este año veríamos una primera vez en la historia que haya un cambio de partido".

En tanto, Eruviel Ávila, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, que integra a más de mil 500 alcaldes priístas del país, aseguró que los partidos que buscan aliarse lo hacen por miedo al PRI.

Afirmó que saben que no tienen posibilidad de ganar en el estado de México, por lo que han emprendido una campaña de desinformación.

“Nadie está contra las alianzas, son las candidaturas comunes las que se buscan eliminar; de hecho, esta figura no existe desde hace 20 años a nivel federal y así han desaparecido en otros 22 estados, no entendemos por qué se ha desatado la polémica.

“Hay quienes se apanican y tergiversan la iniciativa, con criticas mal intencionadas para confundir a la ciudadanía”, dijo el funcionario.
Sara Pantoja, El Universal, 15 de septiembre.

0 Responses to "Es un “abuso típico”: MEC; Eruviel: le temen al tricolor"