Exigen investigar el asesinato

Las comisiones Interamericana y Nacional de Derechos Humanos, la organización Reporteros Sin Fronteras y legisladores exigieron ayer esclarecer el ataque contra Luis Carlos Santiago Orozco, y urgieron a realizar acciones de protección al gremio.

"La violencia contra trabajadores de los medios de comunicación en México es alarmante y tiende a agravarse. El crimen cometido ayer reafirma la urgente necesidad de que el Estado implemente de inmediato una política integral de prevención, protección y procuración de justicia ante la situación crítica de violencia que enfrentan las y los periodistas en México", urgió la CIDH.

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos demanda a las autoridades llevar a cabo acciones para evitar eventos de esta naturaleza, ya que cuando un comunicador sufre un agravio, de manera indirecta se vulnera el derecho a la información de toda la sociedad", manifestó la CNDH.

Según recuentos de la CNDH y la organización Reporteros Sin Fronteras con la muerte de Luis Carlos suman ya 11 periodistas asesinados en este año.

De 2005 a la fecha son 65 los periodistas muertos, 12 desaparecidos y han ocurrido 16 atentados contra instalaciones de medios de comunicación. En tanto, la diputada María Yolanda Valencia, presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, exigió al Gobernador José Reyes Baeza un informe de las investigaciones.
Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Exigen investigar el asesinato"