Fortalecerán Iniciativa Mérida con tecnología contra el narco

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la Iniciativa Mérida impulsando la utilización de nuevos recursos tecnológicos y sistemas de información bilateral en la lucha contra la delincuencia.

Por ello, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora se reunió este sábado con el director de la Oficina Nacional para el Control de Drogas del gobierno norteamericano, Gil Kerlikowske, y el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, para analizar la colaboración binacional en materia de seguridad y políticas de tratamiento a adicciones.

En la reunión se reconoció la necesidad de colaborar conjuntamente en la formación de personal altamente calificado para la seguridad, con la participación de instituciones de los dos países.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob), los funcionarios acordaron impulsar mecanismos de colaboración para atender el fenómeno del consumo de drogas y los problemas que ocasiona.

Además, la Segob destacó el reconocimiento hecho por Kerlikowske al trabajo hecho por la administración de Felipe Calderón en contra del crimen organizado.
Carlos D. Medina, La Crónica, 5 de septiembre.

0 Responses to "Fortalecerán Iniciativa Mérida con tecnología contra el narco"