Fraude al electorado, acusa el gobernador

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que está próximo a publicar en la Gaceta de Gobierno las modificaciones a la Constitución estatal, donde se derogan las candidaturas comunes, ya que éstas pueden representar “un fraude” para el electorado.

A poco más de diez días de que venza el plazo para promulgar las reformas en materia electoral avaladas por 92 de los 125 ayuntamientos, el mandatario estatal indicó que se trata de una modalidad “no clara para el electorado.

“Incluso expertos en la materia la califican como una modalidad que es un franco fraude para el electorado por no ser clara la oferta de alianza entre partidos políticos”, indicó el mexiquense.

Abundó que se mantiene atento al curso de su aprobación en los municipios así como de la notificación que le envía la legislatura para publicarla.

“Un gran número de municipios del estado, los cabildos correspondientes han aprobado esta reforma, más de 90 municipios que ya la aprobaron y estaré para conocer esto por parte de la legislatura y en su momento llevar la promulgación de esta reforma constitucional”, indicó el mexiquense.

Peña Nieto minimizó las críticas hacia estas reformas que lo han hecho blanco de las mismas por parte de PAN y PRD, al afirmar que se trata de comentarios “de aquellos que no tienen mayor simpatía por un servidor”.

“A la luz de los tiempos políticos que tenemos hoy en el estado y los que se avecinan hacia 2012, pues da para que muchos opinen y aquellos, insisto, para quienes no tienen simpatía por un servidor o por lo menos están buscando siempre por dónde estar bloqueando, pues cualquier reforma que se haga en el estado será suficiente razón para darles motivos para emprender ataques y demás”, indicó el gobernador al presidir el acto conmemorativo del 149 aniversario de la instauración del Registro Civil en la entidad.

Toluca • Óscar Romero, Milenio, 21 de septiembre.

0 Responses to "Fraude al electorado, acusa el gobernador"