No aceptará AMLO pacto con AN en el Edomex

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no aceptará la alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México, porque no existe garantía de que Acción Nacional y el presidente Felipe Calderón no respaldarán al final al PRI y a Enrique Peña Nieto.

El aspirante a la candidatura presidencial iniciará a partir del jueves una gira por los 125 municipios mexiquenses, desde donde, dijo, dejará en claro su rechazo a la posibilidad de dicha alianza.

“Vamos a definir con claridad que no estamos a favor de la alianza del PRD con el PAN, nosotros no aceptamos eso, se tiene que conformar un agrupamiento distinto con un proyecto para transformar del Estado de México de verdad”.

Acusó que “el PAN es lo mismo que el PRI y nada nos garantiza que al final Calderón termine apoyando a Peña Nieto, porque el grupo que domina a México usa al PRI o al PAN de acuerdo con lo que les conviene”.

Recordó que en 1988 el PAN ayudó al PRI para que llegara Carlos Salinas a la presidencia de la República y lo mismo ocurrió en 2006, cuando el PRI le ayudó al blanquiazul. “Son lo mismo, lo que no quieren es un verdadero cambio, se pueden pelear en lo del Estado de México, pero no quieren cambiar la política económica que es lo mero principal”.

En su mensaje semanal, el tabasqueño anticipó que denunciará que en esa entidad “hay una gran mentira” y Peña Nieto “no nos va a apantallar”, pese a que “han hecho de él un personaje central de una telenovela” al que se le quiere imponer en la Presidencia, a través del uso de los medios de comunicación.

Denunció que mientras el gobernador se dedica a la construcción de su candidatura presidencial, con el padrinazgo de Carlos Salinas de Gortari, la entidad es la que mayor desempleo registra a nivel nacional.

Además, recordó que el actual mandatario fue secretario de Finanzas de Arturo Montiel, quien lo apuntaló como su sucesor.

México • Liliana Padilla, Milenio, 21 de septiembre.

0 Responses to "No aceptará AMLO pacto con AN en el Edomex"