Guillermo Fariñas está grave tras cirugía de vesícula

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, está reportado como “grave” pero en estado “estable”, tras la cirugía urgente de vesícula que le practicaron el viernes, reportó Alicia Hernández, madre del opositor.

Según la madre del opositor, Fariñas “sigue reportado como grave” tras la operación para extirparle la vesícula llena de cálculos. Los médicos le administraron sedantes porque tiene “dolor intenso”.

Asimismo, precisó que los médicos le “vigilan muy de cerca” la trombosis yugular que sufrió durante su ayuno y debido a la cual temían operarlo, después de que se le presentaran al menos dos crisis vesiculares.

Hernández explicó que su hijo se encuentra en la misma sala de terapia intensiva del hospital provincial de Santa Clara, en el centro de la isla, donde pasó la mayor parte de la huelga de hambre y sed con la que exigía al gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores enfermos.
La Crónica, 5 de septiembre.

0 Responses to "Guillermo Fariñas está grave tras cirugía de vesícula"