Gurría: urge concretar una reforma laboral

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría; el secretario del Trabajo, Javier Lozano y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez, urgieron a una reforma laboral para revertir el desempleo, mejorar la productividad y la economía nacional.

Durante la inauguración del foro Por un mercado laboral más eficiente, Gurría sostuvo a través de un mensaje grabado que se reprodujo en el acto, que la modernización de la reforma laboral es tarea pendiente de enorme relevancia para el desarrollo económico y social del país, más aún en este momento que impone la recuperación de la crisis.

México, dijo, tiene cualidades excepcionales y condiciones envidiables para competir con los mejores y convertirse en una potencia mundial, pero no ha podido lograr la velocidad de crucero, ni volar, porque tiene desafíos pendiente muy importantes que no permite lograr el máximo del potencial y eso hace que la economía sea disfuncional.

Reconoció que es positivo el contenido de la propuesta de reforma laboral presentada en marzo por el PAN, según una evaluación preliminar que hizo la OCDE, pues de concretarse, derivará en mayor competitividad.

Por su parte, Javier Lozano consideró que el tema de reforma laboral es un tema de seguridad pública. Más allá, mencionó, que del narcotráfico, pues tiene que ver con el salario de los trabajadores, con la propiedad privada, con darle oportunidad a los jóvenes y mayores de 40 años.

Gerardo Gutiérrez planteó que la reforma laboral que México necesita debe aumentar las posibilidades de contratación acordes a lo que pasa en el mundo.
Julián Sánchez, EL Universal, 28 de septiembre.



0 Responses to "Gurría: urge concretar una reforma laboral"