EU impulsará comercio verde

El gobierno de Estados Unidos reconoció el liderazgo de las autoridades mexicanas en el combate al cambio climático, por lo que aprovechando las relaciones comerciales entre ambas naciones, empresas estadounidenses buscarán sumar esfuerzos mediante la transferencia de tecnologías amigables con el medio ambiente hacia México.

Suresh Kumar, director general del Servicio Comercial de Estados Unidos a nivel internacional, quien participará hoy en la inauguración de la Red de Recursos Globales de Medio Ambiente y Energía, The Green Expo, explicó que su país busca invertir tecnología verde en concordancia con el sector empresarial mexicano.

“Vemos un liderazgo del presidente Calderón en esta administración y ya que Estados Unidos y México son aliados, necesitamos dar un paso hacia adelante para traer a compañías estadounidenses que tengan la tecnología que pueda ayudar a resolver los impactos del cambio climático, que promuevan energía verde y que reduzcan las emisiones contaminantes”, dijo el director del Servicios Comercial de Estados Unidos a nivel internacional.

Ante periodistas, detalló que en el acto de hoy, en la ciudad de México, 11 empresas estadounidense exhibirán sus productos y herramientas a productores mexicanos en busca de facilitar el flujo de desarrollos tecnológicos en beneficio de la sustentabilidad del ambiente.

El funcionario estadounidense explicó que la estrategia comercial que busca la coparticipación de México y Estados Unidos servirá para disminuir los impactos al ambiente por la actividad humana, entre los que se encuentran la generación de gases con efecto invernadero.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, destacó la importancia de la declaración que surja de la Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente: Acelerando soluciones mediante sociedad e innovación, (B4E por sus siglas en ingles), el 3 y 4 de octubre próximos en la capital del país.

Dijo que el evento reflejará las propuestas y necesidades del sector empresarial para analizarlas en aras de llegar a una economía de bajo carbono.

Consideró necesario que este documento sea conocido por los negociadores gubernamentales antes de la 16 Cumbre Mundial de las Partes (COP16) sobre Cambio Climático, del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.
Miguel Ángel Sosa, EL Universal, 28 de septiembre.

0 Responses to "EU impulsará comercio verde"