Indagará Venezuela si agricultor fue inducido al suicidio

CARACAS.- La Fiscalía general de Venezuela iniciará una investigación para determinar si el productor agrícola Franklin Brito, fallecido el lunes después de haber realizado varias huelgas de hambre, fue inducido al suicidio por sus familiares o amigos.

La titular de la dependencia, Luisa Ortega, informó ayer que la decisión de designar un fiscal para el caso se tomó a partir de una denuncia ciudadana, según el diario El Nacional.

En la denuncia se afirma que los allegados a Brito le insistieron no ceder en sus protestas, lo que habría llevado a su muerte.

El deceso del también biólogo, quien sostenía una larga batalla con el Gobierno por un supuesto despojo ilegal de sus tierras, fue considerado por sus familiares y la Oposición como un asesinato, del cual hicieron responsable a la Administración del Presidente Hugo Chávez.

El Gobierno ha reiterado que hizo todo lo posible por salvar la vida de Brito, quien estaba internado en el hospital militar de Caracas, y resolver la disputa que lo llevó a iniciar su protesta.
Reforma, 3 de septiembre.

0 Responses to "Indagará Venezuela si agricultor fue inducido al suicidio"