Juran “guardianas” de Hugo Chávez

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó ayer juramento a un grupo de mujeres llamado Guardianas de Chávez y les exigió velar por el buen avance de la “revolución” socialista que lidera desde hace 11 años.

Las Guardianas de Chávez son una agrupación surgida de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, calificadas de cruciales por Chávez, quien argumenta que sólo la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) garantiza el éxito del proceso de cambios socialistas. “Estas son mujeres patriotas, más que guardianas de Chávez; quiero que se conviertan en guardianas de la revolución, de la patria, de la dignidad, de la revolución socialista”, dijo el mandatario en el acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Según la información oficial, “más de 3 mil mujeres” tomaron su juramento.

A lo largo de su discurso, el mandatario venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI reiteró su seguridad de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus partidos aliados serán los triunfadores en los venideros comicios parlamentarios. De hecho, las “guardianas” están encabezadas por candidatas del PSUV.

Las legislativas definirán un nuevo mapa político, debido a que la AN, de 167 miembros, está dominada por el oficialismo, pues la oposición se retiró a última hora de las pasadas elecciones de 2005 alegando presuntas “irregularidades” en el proceso.

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela identificado con la oposición a Chávez, descartó ayer mismo el temor del mandatario de que el antichavismo denuncie fraude en las elecciones. “Los resultados serán lo que el pueblo arroje”, aseguró.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa llamó a los venezolanos a salir a votar en lo que llamó una “encrucijada histórica”.
El Universal, 17 de septiembre.

0 Responses to "Juran “guardianas” de Hugo Chávez"