Acribillan a reporteros en Ciudad Juárez; matan a uno

Un comando interceptó ayer a dos reporteros gráficos de El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua; mató a Luis Carlos Santiago y dejó herido a su compañero, cuando iban a comer al centro comercial Río Grande.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas en el estacionamiento del mall en las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, un sitio que carecía de la habitual vigilancia de federales.

Luis Carlos Santiago, de 22 años, era cercano a Alejo de la Rosa, también miembro del rotativo e hijo del activista Gustavo de la Rosa Hickerson. El reportero quedó abatido en el interior del Platina gris en el que se trasladaba con su compañero.

Gustavo De la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, vinculado al Operativo Coordinado Chihuahua, confirmó que su hijo acompañaba a los dos reporteros y circunstancialmente los dejó minutos antes del atentado. Exigió una “profunda y pronta” investigación y que se detenga a los autores del atentado para “determinar si se trató de un crimen de la delincuencia común, de la organizada o incluso político”.
El Universal, 17 de septiembre.

0 Responses to "Acribillan a reporteros en Ciudad Juárez; matan a uno"