Lázaro Mazón declina a favor del precandidato Ángel Aguirre

El senador con licencia y aspirante por el PRD a la gubernatura, Lázaro Mazón Alonso declinó a favor del precandidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a la creación de una comisión de la verdad para revisar todos los casos del pasado de presos de conciencia y desaparecidos políticos.

En conferencia de prensa, Lázaro Mazón le entregó copia del proyecto social del PRD al ex priista Ángel Aguirre Rivero e insistió que la conformación de la comisión de la verdad “es dar muestras de la humanidad de un nuevo gobierno”.

Dio a conocer que una de las primeras acciones de su gobierno habrá de ser el enviar una iniciativa humana para apoyar a todas aquellas familias que tengan alguna vinculación con desaparecidos o presos políticos en el estado de Guerrero.

“Por eso nos anima estar encabezando esta gran alianza que cada día va creciendo más, está creciendo más y ya nadie la detiene”.

Ante la presencia del diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, el de la coalición PRD, PT y Convergencia, a la gubernatura de Guerrero, dio a conocer que hoy se está aprobando su licencia en el Senado de la República para participar en el proceso electoral de Guerrero.

Al referirse a la suma de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional, Aguirre Rivero confió que ambos partidos se sumen en las próximas horas o en los próximos días y aclaró que de concretarse para ir juntos en una gran alianza podría darse antes del 19 de septiembre.





“Pero no quiero adelantar vísperas y ser irresponsable para decir que esto ya está”.

“Esta gran alianza cada día va creciendo más ya nadie nos para e iremos a encontrarnos con la militancia del PRD y unidos vamos a triunfar porque los guerrerenses están dispuestos a participar en este movimiento social y Ángel Aguirre está comprometido a cumplir”.

El senador Aguirre confió que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo habrá de garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima de seguridad, tranquilidad y concordia.

En cuanto a las declaraciones que ha hecho el gobernador en contra del PRD, dijo que el perredismo sí existe y está presente por lo que solo dijo que no comparte sus declaraciones y las respeta.

Dijo que ya está preparando la integración de su equipo de trabajo y dejó claro que lo está haciendo con mucho tacto, “porque es una alianza de partidos”.

A su vez, el senador por el PRD, Lázaro Mazón Alonso, anuncio hoy su declinación como precandidato y se sumo al proyecto del senador Aguirre Rivero, aclarando que una de las prioridades del nuevo gobierno habrá de ser el fomento a la educación.

“Los gobiernos que no invierten en educación, después van a gastar en armas: es más barato contratar a un maestro que a un policía”.

Finalmente, el precandidato por la coalición PRD, PT y Convergencia, dejó claro que desde ahora esta gran alianza se percibe como el instrumento de la unidad de los guerrerenses “y estoy seguro que aquellos que no están plenamente convencidos, con nuestro proyecto los vamos a convencer”.
La Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Lázaro Mazón declina a favor del precandidato Ángel Aguirre"