Llama PT a Torreblanca a no inmiscuirse en asuntos políticos

Por considerar que violenta a la autonomía de los partidos políticos en la entidad y por estar inmiscuido en la víspera del proceso electoral, el Partido del Trabajo en Guerrero, envió un exhorto al gobernador Zeferino Torreblanca para que se dedique a terminar su administración gubernamental.

Lo anterior, luego de que durante dos días consecutivos, el Ejecutivo estatal ha realizado varias declaraciones criticando a su partido, el PRD, y al candidato de la alianza “Guerrero nos une” Ángel Aguirre, integrados por el sol azteca, Convergencia y el Partido del Trabajo.

El petista, Benjamín Sandoval Melo dijo que Zeferino Torreblanca tiene que dedicarse de lleno a terminar con su administración y no estar inmiscuyéndose en los asuntos de los partidos políticos ni enla postulación de candidatos.

Dijo que hay preocupación de que el mandatario estatal esté dando declaraciones irresponsables, en especial cuando está denostando a la izquierda y no contribuye a llevar un proceso transparente en Guerrero.

Acompañado del también petista, Israel González Nava, dijo que el llamado se hace a todos aquellos políticos que luego de la alianza de las izquierdas, para respaldar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero han dado muestras de incongruencia.

“Es pertinente hacer el llamado serio y respetuoso y enérgico al gobernador, tiene que aprender a respetar a las instituciones, al proceso electoral”, dijo el miembro del PT en la entidad.(Redacción)

Sandoval Melo señaló, que las decisiones de la participación de los partidos y las coaliciones determinaron el domingo pasado quien es el candidato de la alianza “Guerrero nos Une”, y que dio por unanimidad al ex priista Ángel Aguirre Rivero.

Reconoció que declaraciones como las que hizo en días recientes el diputado local, Evodio Velázquez Aguirre solo pretenden confundir a la militancia, calificó como sin sentido dichas expresiones cuando todos los aspirantes del PRD le dieron el respaldo al senador del PRI.

Sandoval Melo, dijo que la opinión importante es la de los dirigentes nacionales, quienes están de acuerdo en respaldar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, por lo que pide a la ciudadanía a no escuchar a políticos que no aportan nada, incluido el mandatario estatal.
La Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Llama PT a Torreblanca a no inmiscuirse en asuntos políticos"